miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / Comuna Fabricio Vive fortalecerá producción de los CLAP con granja agroecológica y turística

Comuna Fabricio Vive fortalecerá producción de los CLAP con granja agroecológica y turística

Foto referencial

 

Habitantes de la comuna Fabricio Vive, de Catia, fortalecerán la productividad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector a través de la próxima instalación de una granja agroecológica y turística que se denominará Federico Quiroz.

En un contacto telefónico este miércoles con el programa La hora de los Clap, que transmite Radio Miraflores, la luchadora social e integrante de la comuna Milagros Alfonso, explicó al secretario general de los comités, Freddy Bernal, que en uno de los patios zamoranos de los cuales disponen están trabajando en los pie de siembra “que vamos a llevar luego a la granja, donde tenemos unos galpones que están siendo adecuados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la cría de gallinas ponedoras dentro de un sistema productivo”.

“Trabajamos en colectivo y en el tema de los Clap no sólo como un tema de una bolsa, por eso comenzamos a abrir el paso de lo que va a ser la granja, que es el proyecto macro para liberarnos de ese proceso burgués al cual fuimos inducidos para el consumismo y no veíamos el tema de la producción”, comentó.

Apuntó que en la zona donde se instalará la granja está prohibida la construcción de viviendas, como consecuencia de la vaguada ocurrida en 2010 y la idea es darle un nuevo uso a este suelo para la siembra y producción agrícola y a su vez prevenir la invasión de estos terrenos.

Bernal garantizó a esta comunidad organizada el asesoramiento y apoyo técnico desde el Ministerio para la Agricultura Urbana, el cual preside, junto con la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara) y así potenciar este desarrollo. “Vamos a hacer allí un ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de compromiso”, puntualizó el ministro, quien ha hecho énfasis en la necesidad de que los Clap no sólo se limiten a distribuir alimentos sino que ejecuten al menos un proyecto productivo

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com