Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / PUESTOS A LA ORDEN DEL MP: Detenidas 17 personas que generaban terrorismo en El Paraíso

PUESTOS A LA ORDEN DEL MP: Detenidas 17 personas que generaban terrorismo en El Paraíso

17 de las 23 personas que resultaron detenidas tras un despliegue de seguridad en la parroquia El Paraíso de Caracas, donde se generaron acontecimientos terroristas este martes, fueron puestas a la orden del Ministerio Público, informó el G/B Carlos Pérez Ampueda, Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó que al ser revisadas las actas policiales se determinó que de estos 17 capturados tres son adolescentes.

Igualmente se comprobó que no tienen domicilio en la residencia El Paraíso, lugar donde ocurrieron los hechos violentos a la altura del puente 9 de Diciembre.

“De los 17 detenidos solo tres tienen domicilio allí, 14 no viven en el lugar, cinco residen en otros sectores de la parroquia, cinco en Artigas, Caricuao, Mamera y Capuchino”, informó.

Señaló que “estos grupos fueron contratados para crear el caos en nuestra querida Venezuela”.

Por otro lado, informó que a través de la intervención conjunta de los órganos de seguridad tomaron esta residencia e incautaron en su interior “una cantidad representativa de objetos y armas de fuego que fueron usados contra las autoridades de seguridad del Estado y demás personas”.

En dicho despliegue de seguridad se incautó  una escopeta calibre 20, un revólver calibre 38, una pistola de aire calibre 9 milímetros, cohetones, bombas molotov, artificios de fabricación casera, escudos entre otros, detalló el Director del PNB.

Destacó que de esta incautación se realizarán evaluaciones técnicas correspondientes al armamento calibre 38  para determinar si el ataque realizado a la periodista de Telesur, Adriana Sivori, quien recibió un disparo en la espalda mientras cubría una manifestación opositora desde El Paraíso la madrugada del lunes 5 de junio, coincide con el que fue empleado para esta agresión.

Refirió que en medio de la actuación oportuna de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PNB para restablecer el orden público en la localidad resultaron heridos cinco funcionarios, un capitán, tres GNB y un PNB con armas de fuego.

Agregó en más de 30 días de hechos violentos generados por la ultraderecha han resultado heridos más de 50 funcionarios de la GNB y PNB.

CIUDAD BQTO | VTV

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com