,
El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, el Gral/D. Edylberto Molina, informó que el día de ayer fueron trasladados 75 privados de libertad que se encontraban en la Dirección General del Cuerpo Policial del Estado Lara de la ciudad de Barquisimeto, los cuales serán reubicados en los estados Lara y Yaracuy.
Detalló que en dichas instalaciones se encontraba una población de 1.225 privados de libertad en situación crítica de hacinamiento, con cuadros de desnutrición y una sobrepoblación en el Centro de Control Policial.
Molina manifestó que en el marco de la intervención de la Policía del estado Lara y en conjunto con el Ministerio de los Servicios Penitenciarios y el Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, se han realizado mesas de trabajo, identificando las necesidades de dicho cuerpo policial.
“En las mesas de trabajo, estamos realizando los expedientes de cada uno, para ellos se está haciendo el trasladado, 75 privados de libertad, garantizando los derechos humanos”, comunicó Molina.
Aseveró que el traslado se hizo para los estados Lara y Yaracuy, teniendo como referencia la distancia, para que los familiares puedan hacer sus visitar correspondientes.
Asimismo, el Viceministro del Sistema Integrado de Policía aseguró, que se han venido ejecutando para el personal administrativo capacitaciones y formaciones en materia de derechos humanos, entrenamientos, restablecimiento del orden público, entre otros.
“Dichos talleres están orientados a la Policías Nacional Bolivariana, Regional y Municipales”, dijo Molina.
“SE HAN TRASLADADO 375 PRIVADOS DE LIBERTAD”
Declaró que hasta el momento se han trasladado 375 privados de libertad, lo que representa el 25 por ciento de la población que se encontraba en las diferentes estaciones de policías de la región.
Culminó puntualizando que se han venido comunicado con los diferentes directores de las distintas policías y los Tribunales, para ir agilizando los trabajos que quedan pendientes con los privados de libertad”, anunció Molina.
EDITHNORA DUN RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!