Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Jefe de Estado abanderó selección nacional de Sordolímpicos que participará en Turquía 2017

Jefe de Estado abanderó selección nacional de Sordolímpicos que participará en Turquía 2017

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se realizarán en Turquía.

El acto se realiza en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde el karateka Fernando Zerlín recibió el tricolor nacional. Zerlín en los Juegos Sordolímpicos Bulgaria 2013, donde obtuvo una medalla de oro y una de bronce.

Un total de 85 atletas representarán a Venezuela en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, que se desarrollarán en la ciudad de Samsun del 18 al 30 de julio con 108 delegaciones que verán acción en 19 disciplinas.

Los criollos se medirán en 11 disciplinas: Baloncesto (masculino), ciclismo, atletismo, fútbol campo, judo, karate do, lucha, taekwondo, tenis de mesa y voleibol de cancha y de playa, de acuerdo con la presentación del seleccionado nacional que hicieron a inicios de este mes el Instituto Nacional de Deportes y la Federación Polideportiva Venezolana de Sordos.

– Una de plata y una de bronce en Italia, Roma 2001.

– Una de oro en Melbourne, Australia 2005.

– Tres de oro, una de plata y dos de bronce en Taipei, China 2009.

– 13 preseas: cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en Sofía, Bulgaria 2013. Es esta la mejor actuación del país, al concluir en el puesto 11 entre 109 naciones.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com