domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / La verdad sobre la muerte del joven Nelson Arévalo

La verdad sobre la muerte del joven Nelson Arévalo

Varias fotografías que muestran detalles de la lesión del joven muerto la tarde del viernes en Barquisimeto, al estallarle un explosivo artesanal que manipulaba, fueron divulgadas el pasado 17 de junio por el usuario @RedFOX_XXI, que reporta habitualmente información policial.

Se trata de Nelson Arévalo Avendaño, de 22 años de edad, quien fue víctima de su propia impericia en el manejo de un mortero de fabricación casera, usado para atacar a los cuerpos policiales durante las manifestaciones violentas promovidas por partidos de oposición en varias ciudades de Venezuela, según informó el ministro del Interior, Nestor Luis Reverol.

Las imágenes reveladas muestran una herida delantera de alrededor de 4 centímetros de diámetro y de bordes irregulares en el lado izquierdo del cuello, y otra herida de salida detrás, a la derecha, con un mayor diámetro. Asimismo sobre el rostro, pecho y brazos se observan marcas negruzcan que pudieran ser quemaduras por pólvora.

En el mensaje colgado en la red social con las fotos, responsabiliza a Lilian Tintori, Freddy Guevara, Julio Borges y Henry Ramos Allup por la muerte, ya que serían quienes pusieron en las manos de Arévalo dispositivo bélico.

Con este joven, quien era estudiante de Derecho en la privada Universidad Fermín Toro, suben a tres las víctimas del uso de este tipo de artefactos por activistas violentos de oposición entre 2014 y 2017.

A través de los medios de comunicación y redes sociales se ha pretendido posicionar el mensaje por parte de voceros de la derecha que la causa de muerte de este joven se debe al uso “de fuerzas represoras del Estado”, intentando culpar a efectivos de la Fuerza Armada Nacional y a la Policía del estado de este hecho.

Cabe resaltar que al momento del suceso ningún organismo de seguridad se encontraba en el sitio ni en las adyacencias, según informan habitantes de esta urbanización, quienes también señalaron que desde sus apartamentos podían ver a los terroristas manipular los morteros “como si estuvieran practicando”.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar los hechos.

El pasado miércoles 7 de junio la víctima fue el adolescente Neomar Lander Armas, de 17 años, cuando lanzaba explosivos en la trinchera de acceso a la avenida Libertador, en Chacao, Caracas. Mientras que el 30 de marzo de 2014 Roberto Annese, un empresario de 33 años, cayó mortalmente herido al disparar una especie de bazuca contra la policía desde una urbanización de Maracaibo.

TESTIMONIO DE SU HERMANO

Joaquín Arévalo hermano de la víctima declaró a medios de comunicación privados que su madre le decía a Nelson que no saliera a las guarimbas, incluso mencionó que lo imaginaron detenido, pero nunca muerto.

“Me siento mal porque me lo imaginé preso una vez, pero no muerto “, dijo este viernes al mismo tiempo que reconoció que su hermano, de 22 años de edad, estaba metido en las protestas como encapuchado y por eso su familia suponía que terminaría siendo detenido en alguna manifestación: “Mi mamá siempre peleaba con él para que no saliera a la calle, aunque igualito iba para las protestas”.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NestroReverol, lamentó que se sigan perdiendo vidas inocentes y que jóvenes sean manipulados por esta derecha violenta e informó que Arévalo falleció mientras manipulaba un artefacto de fabricación artesanal, en la avenida Hernán Garmendia, en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, estado Lara.

CIUDAD BQTO l AGENCIAS

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com