Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / Estos son los pasos para ingresar al Plan Chamba Juvenil

Estos son los pasos para ingresar al Plan Chamba Juvenil

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el procedimiento que deben seguir los jóvenes interesados en formar parte del Plan Chamba Juvenil.

Durante la transmisión de Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente Maduro detalló cuáles son los pasos para integrarse a este nuevo plan que “era importante lanzar en este momento de la etapa de nacimiento del Movimiento Somos Venezuela”, que busca optimizar el eficaz funcionamiento de las Grandes Misiones y Misiones Sociales del país. “El Plan Chamba Juvenil consiste en contactar a los jóvenes, capacitarlos e insertarlos al campo laboral”.

Cabe destacar que el Plan Chamba Juvenil tiene el objeto de captar 200 mil empleos para los jóvenes entre el mes de junio y julio del presente año.

A continuación los pasos anunciados por el Jefe de Estado para que los jóvenes sean incorporados en el Plan Chamba Juvenil:

1 Estar registrado en el Carnet de la Patria. “A través del Carnet de la Patria ya sabemos quiénes son los jóvenes que tienen necesidad urgente de trabajo”, explicó Maduro.

2 Verificación de información suministrada por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que están visitando las comunidades y estableciendo contacto directo con los jóvenes.

3 Una vez contactado a través del registro del Carnet de la Patria, será convocado para iniciar su capacitación integral para el trabajo, de manera inmediata.

4 Inserción laboral, productiva y educativa directamente en el centro de trabajo. Esto luego de aprobar el curso de capacitación, de donde incorporarán 200 mil jóvenes.

Posteriormente con esta etapa de inserción laboral se prevé captar a otros miles de jóvenes en el mes de agosto y diciembre del presente año.

Con este proyecto el Presidente Maduro manifestó que “estamos rompiendo con esa mala conducta minimalista por lo que vamos a plantearnos grandes objetivos”.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com