Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Hoy Venezuela sabrá si enjuiciarán o no a la Fiscal General

Hoy Venezuela sabrá si enjuiciarán o no a la Fiscal General

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza este martes una reunión extraordinaria a fin de debatir si existen méritos o no para enjuiciar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitud  hecha por el diputado del Bloque de la Patria, Pedro Carreño.

La información fue difundida a través de la cuenta en la red social Twitter, @TSJ_Venezuela, en la que se publicó: “1#SALAPLENATSJ Presidida por Mag. Maikel Moreno convoca a reunión extraordinaria. Punto único a tratar solicitud antejuicio de mérito a FGR”.

El máximo Tribunal del país recibió de manos del parlamentario revolucionario un recurso en el cual se solicita que la Sala Plena califique la falta grave de la Fiscal General de la República, además, que se determine si existen méritos para su enjuiciamiento.

En el documento solicitó dos medidas cautelares: La primera de enajenar, gravar, ceder, permutar cualquiera de los bienes de la funcionaria para preservar el patrimonio, de manera tal que si de las actuaciones se desprende un daño al patrimonio de la República, el Estado lo tenga asegurado para resarcir ese daño.

La otra cautelar es de prohibición de salida del país hasta tanto no se decida el fondo del asunto que es la calificación de la falta grave y el antejuicio de mérito.

El pasado 18 de junio el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que la fiscal general Luisa Ortega Díaz pretende convertir el Ministerio Público (MP) en un partido de la derecha nacional.

“La señora Ortega Díaz pretende convertir al Ministerio Público en un nuevo partido de la cosa esa llamada MUD”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Además, ante las más de 70 personas fallecidas en los últimos meses, a causa de los actos terroristas de los grupos extremistas de la oposición, la Fiscal General ha señalado que crímenes como la quema de personas se ha tratado de una “manipulación mediática”, declaraciones que han sido rechazadas por representantes del Ejecutivo Nacional y el Poder Popular.

 

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com