Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / CALLES DE BARQUISIMETO: Basura adorna los huecos de la ‘ciudad ideal’

CALLES DE BARQUISIMETO: Basura adorna los huecos de la ‘ciudad ideal’

Los huecos son una constante en la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad FOTOS ALEJANDRO GIL

El mal estado en las arterias viales, pareciera ser una situación normal en las calles de Barquisimeto. Este martes, el equipo reporteril de Ciudad BQTO realizó un recorrido por la carrera 27 y constató que no solamente se presentan daños en el asfaltado, sino también que la basura se acumula. Adicionalmente, en muchos puntos de la ciudad, las barricadas persisten.

Debe recordarse que, en fechas recientes, el 1 de junio del mes corriente, el TSJ ordenó a los alcaldes de Iribarren y Palavecino, retirar los obstáculos que usan los terroristas y, en líneas generales, limpiar las ciudades. No obstante, el burgomaestre parece haber abandonado Barquisimeto a su suerte, centrando todos sus esfuerzos en apoyar a los grupos violentos de la oposición.

Desde la Morán hasta la Carabobo, por toda la carrera 27, los huecos en el pavimento causan estragos en los vehículos que transitan ese recorrido. Uno de los conductores de los vehículos profería palabras obscenas contra las autoridades mientras un vendedor ambulante nos invitaba a recorrer un tramo más adelante donde, afirmaba, había un hueco “10 veces más grande” que el que estábamos viendo.

Así, en todas las intercepciones se puede percibir las condiciones de las arterias viales de una ciudad que, paradójicamente, desde la propaganda de la Alcaldía derechista, denominan ‘ciudad ideal’.

SENTENCIAS 400 Y 401

En las mencionadas sentencias del TSJ, se ordena a las nombradas alcaldías a usar todos los recursos materiales a su alcance para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos. Con estas sentencias, se busca evitar que las barricadas colocadas por los grupos mercenarios, obstaculicen el paso vehicular. Pese a esto, han transcurrido 20 días y las trancas persisten, aun cuando en muchas de ellas ya no hay presencia de los grupos violentos.

En varios puntos de la ciudad como en la urbanización Obelisco, en la Sucre y en la avenida Libertador, a la altura de ‘La Botella’, el paso se encuentra parcial o totalmente obstaculizado. Lo mismo cabe decirse de la avenida Hernán Garmendia, frente a la Universidad Fermín Toro.

 

ALEJANDRO GIL RIVERO | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com