domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / Caroreños muestran el arte de sus tejidos

Caroreños muestran el arte de sus tejidos

 

En el marco del Día Mundial del Tejido, las artesanas y artesanos dedicados a este oficio tradicional en el municipio Torres, se organizaron para celebrar el pasado sábado 17 de junio, en los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural del Estado Lara, el I Festival de la Hamaca y el Chinchorro Carora 2017.

Un Festival auspiciado por la Casa de la Diversidad Cultural de la entidad, la Oficina de Participación Ciudadana de la alcaldía del municipio G/D Pedro León Torres y el Consejo Popular de Cultura, que buscó exaltar y promover el tejido de hamaca en telar vertical como elemento de identidad torrense.

Una actividad llena de colorido donde propios y visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar la tradición que desde hace años es icono de la venezolanidad, y que se ha convertido en un arte que podemos encontrar en cada rincón de la región crepuscular.

El encuentro contó con la participación de 35 expositores que no solo exhibieron hamacas y chinchorros sino también tejidos en las más diversas técnicas como tejido con agujeta, tejido a nudos, horquilla y otros. Los asistentes disfrutaron de un compartir musical y gastronómico.

CIUDAD BQTO I PRENSA MPPC LARA

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com