miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / Corea del Sur creará su propio escudo antimisiles

Corea del Sur creará su propio escudo antimisiles

Funcionarios surcoreanos han anunciado que Seúl iniciará la producción en masa del nuevo sistema de misiles interceptores Cheolmae-2. La medida forma parte del programa de protección contra la amenaza que suponen las pruebas balísticas de su vecino del norte.

El Cheolmae-2 es un sistema de misiles interceptores de medio alcance. Los resultados de sus últimas pruebas impresionaron a los militares surcoreanos ya que el sistema acertó con éxito cinco de cinco misiles balísticos. Según el periódico surcoreano The Chosun Ilbo, el Cheolmae-2 es capaz de interceptar misiles a una altura de hasta 20 kilómetros.

Se estima que el nuevo escudo de misiles sea finalizado a principios de 2020, con el fin de poder contrarrestar los avances de Corea del Norte en esta materia.

Pyongyang ha realizado una docena de pruebas de misiles tierra-aire de corto y mediano alcance en lo que va de año. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha dicho que el programa de misiles de su vecino del norte ha avanzado a un ritmo mayor de lo previsto inicialmente. Asimismo, ha manifestado preocupación de que Corea del Norte podría probar próximamente sus misiles balísticos intercontinentales.

CIUDAD BQTO I SPUTNIK

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com