miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Archivo / Más de 350 mil personas participaron en simulacro de evacuación

Más de 350 mil personas participaron en simulacro de evacuación

 

Para fomentar la cultura preventiva y la autoprotección de la población venezolana, más de 350 mil personas se desplegaron este jueves en un Simulacro Nacional de Evacuación para Unidades Educativas, así lo informó Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Durante rueda de prensa, Navas explicó que la actividad fue realizada en conjunto con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en cooperación con VEN 911, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos nacional, estadal y municipal.

Navas destacó que esta actividad se desarrolló en el marco de los 20 años del terremoto de Cariaco, en el estado Sucre, donde el movimiento telúrico afectó a 52 localidades de la zona, y produjo innumerables pérdidas humanas, muchas de ellas por la ausencia de conocimientos sobre el manejo de fenómenos naturales.

“El simulacro es un ejercicio para fortalecer los conocimientos que tienen las comunidades educativas, sobre las acciones a seguir frente a un evento sísmico, incluso antes, durante y después del fenómeno natural para mejorar la capacidad de resiliencia en la población venezolana” afirmó la viceministra.

Durante la actividad participaron, 353 escuelas a nivel nacional, 10 organismos públicos, entre ellos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuatro centros de salud, cuatro universidades y 65 centros de operaciones de emergencias de VEN 911.

Por su parte, Aura Emilia Fernández, presidenta de Funvisis, indicó que “todos los órganos de seguridad venezolana están preparados de manera coordinada y conjunta con la misma población, gracias a las actividades diarias de preparación que se realizan en las comunidades para sembrar la cultura de prevención y autoprotección”.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com