Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / EEUU quiere legalizar sus invasiones usando a la ONU

EEUU quiere legalizar sus invasiones usando a la ONU

Washington planea incluir a las filiales de Al Qaeda y Daesh —prohibidas en Rusia y otros países— en la lista de grupos terroristas de Naciones Unidas, informa el medio Izvestia, el cual cita a fuentes diplomáticas rusas que prefirieron mantener el anonimato.

En el caso de que este proyecto reciba apoyo, Washington, de acuerdo con la legislación estadounidense, será capaz de lanzar operaciones especiales en los territorios de terceros países, señalan los analistas.

Un grupo de países, incluyendo a Rusia y Egipto, se opuso a la iniciativa. El Cairo opina que la inclusión de una filial de Al Qaeda en dicha lista significaría que las autoridades locales han sido desautorizadas para enfrentar este problema por sí mismas.

Moscú se muestra escéptica respecto a la propuesta estadounidense, dado que los grupos terroristas locales afiliados con las organizaciones mencionadas más arriba son muy pequeños en número. Así, los gobiernos de los respectivos países pueden acabar con esta amenaza sin la injerencia de ninguna potencia extranjera, añaden las fuentes.

“Con la posible ampliación de la lista de grupos terroristas, EEUU planea dar barniz de legalidad, ante todo para su propio beneficio, a la injerencia en asuntos interiores de otros países soberanos”, explica el artículo del medio ruso.

En junio de 2017, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación de un nuevo organismo que estará a cargo de la lucha antiterrorista. La nueva estructura, que recibió el nombre de Oficina Antiterrorista de la ONU, está encabezada por el diplomático ruso Vladímir Voronkov.

La tarea principal del nuevo departamento es la unificación del término ‘terrorismo’ y la creación de una lista de organizaciones terroristas y delincuentes fichados. Los medios ya habían informado con anterioridad que Moscú prevé crear su parte del listado y presentarlo ante el nuevo organismo de la ONU.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com