jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Familias de la Comunidad Cruz del Sur en situación de riesgo ante lluvias

Familias de la Comunidad Cruz del Sur en situación de riesgo ante lluvias

 

FOTO YR

Desde hace más de 2 años, las 300 familias y habitantes de la comunidad Cruz del Sur, ubicada al final de la Avenida Vargas con Avenida Uruguay, al centro de la ciudad de Barquisimeto, padecen el total abandono en que los tiene la Gobernación del estado Lara, esto aunado a los estragos que han causado las últimas lluvias acaecidas en la ciudad larense.

Juana López, habitante y afectada del sector: “Es urgente que salgamos de estas casas (…) hemos tenido que desalojar algunas áreas por miedo a que el terreno termine de ceder y ocurra una tragedia” FOTO YR

El pasado domingo una familia del sector sufrió las consecuencias, cuando una de las paredes de su vivienda se les vino encima, dejando a la familia en completo riesgo y peligro. Ese mismo día, también se cayeron unas planchas que conforman el muro de contención que divide la Avenida Uruguay de este sector, que se encuentra resquebrajado producto de los movimientos del terreno que ha ido cediendo cada vez que llueve.

Noritza Mujica, afectada: “Somos seres humanos, no esperen que haya uno o varios muertos” FOTO YR

Mientras tanto, este lunes, otra familia pasó un enorme susto al caerse la pared que dividía una vivienda de otra. Es de resaltar, que dicha familia vive en un rancho, estructura mucho más vulnerable ante este tipo de contingencias.

Yhonder Villegas, representante del Consejo Comunal Cruz del Sur, expresó que ésta problemática se viene arrastrando desde hace más de dos años, debido a negligencia y la indiferencia de la Gobernación del estado Lara: “Varias familias nos hemos visto afectadas con esta situación y las instituciones regionales no se han abocado a su compromiso”, enfatizó.

Villegas indicó que esta situación no es nueva y que la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (FUNREVI), sólo les ha ofertado a las familias un presupuesto para adquirir residencias en lo que llaman un ‘mercado secundario’: “La cantidad ofrecida no es suficiente, una casa no vale tres lochas”, resaltó.

La Señora Juana López, habitante afectada del sector, dijo que cuando compró su casa en el año 2007, “estaba en muy buenas condiciones; pero, a raíz de tanta reparación que le han hecho a la avenida Uruguay, la casa se ha ido cayendo, el terreno se ha ido deslizando y cediendo”.

Yusmely Orellana, habitante afectada: “Cada vez que llueven vivimos en zozobra con mucha preocupación” FOTO YR

Por su parte, Noritza Mujica otra habitante afectada de la comunidad: “Ya no podemos vivir aquí y no tenemos a donde ir, en la mañana de hoy la pared de acá al lado por poco nos deja tapiados”, manifestó.

De igual manera, Yusmely Orellana, también habitante del sector, expuso que cada vez que llueve viven en zozobra y con mucha preocupación.

Por último, los habitantes del sector hacen un llamado al gobernador Henry Falcón para que tome cartas en asunto a la mayor brevedad, ya que todas sus viviendas podrían venirse abajo en cualquier momento.

YUREILY RODRIGUEZ | CIUDAD BQTO

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com