jueves , octubre 19 2017
Inicio / Archivo / Ministro Villegas: Espíritu del 27 de junio de 1818 debe iluminar hoy a periodistas

Ministro Villegas: Espíritu del 27 de junio de 1818 debe iluminar hoy a periodistas

FOTO REFERENCIAL

“Es una fecha para reencontrarnos con nuestros orígenes que iluminan con sus principios y valores, iluminarnos el desempeño que hemos de tener quienes aceptamos celebrar este día como el Día del Periodista en Venezuela”.

Con estas palabras, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, rescató este martes el carácter de la idea del Libertador Simón Bolívar de la creación del periódico El Correo del Orinoco y lo presentó como guía para los periodistas en la actualidad.

“Debe iluminarnos el espíritu patriótico y soberano, independentista, revolucionario del 27 de junio de 1818 a los comunicadores de la Venezuela de hoy”, destacó al celebrar en un acto, en el Teatro Principal de Caracas, el Día del Periodista venezolano.

El Correo del Orinoco fue fundado en Ciudad Bolívar, antigua Angostura, circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela.

Chávez

Por otro lado, el Ministro Villegas destacó la comunicación como hecho inherente a los grandes líderes de la historia.

“¿Qué necesidad tenía ese gigante Comandante (Hugo Chávez) de hacerse comunicador y dedicar todos los domingos a un programa llamado Aló, Presidente? ¿Qué necesidad tenía Chávez de meterse en los hogares de los venezolanos y hacerles esa visita dominical de un programa de televisión que era más que un programa de televisión? ¿Qué necesidad tenían los protagonistas de la historia de ser gigantes? porque Resultado de imagen para periodismo chavezvaloran de la importancia que tiene y ha tenido y tendrá la comunicación, en las relaciones humanas”, resaltó.

A continuación, afirmó que “la comunicación es humana, no es un hecho académico, jurídico; es de los seres humanos; no es ni un coto, un privilegio de unos comunicadores licenciados. La comunicación como acto humano es un acto inherente a la condición humana. Los grandes de la historia necesariamente tienen que ser grandes de la comunicación”, indicó.Imagen relacionada

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com