Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / EDILES DE IRIBARREN: Revisarán conflicto entre trabajadores de Sateca y alcaldía

EDILES DE IRIBARREN: Revisarán conflicto entre trabajadores de Sateca y alcaldía

Este martes en sesión ordinaria  N° 36, Eduard Colmenárez, secretario general del Sindicato Único Bolivariano de trabajadores afines y conexos del estado Lara (SUBTREL), expuso en plenaria parte de los conflictos que existen entre la empresa SATECA y el alcalde Alfredo Ramos, con relación a presuntas irregularidades con pagos de salarios y posibles despidos masivos en los próximos días.

En este sentido, la concejala Digna Suárez, presidenta de la Comisión Permanente de Servicios Públicos solicitó a la concejala Teresa Linárez presidenta del cuerpo edilicio, una moción de urgencia para otorgar un derecho de palabra y presentar ante los demás concejales la propuesta de hacer una revisión exhaustiva y oír la versión de los demás involucrados.

Dicha propuesta fue discutida por los 11 concejales presentes y aprobada por unanimidad; por lo tanto, esperan contar con la presencia de Miguel Rojas, Director de IMAUBAR; Freddy Guevara, Vicepresidente de SATECA y el Director de la Alcaldía Diego Mendoza, y algún representante de CORPOELEC para el próximo martes a las 10 am en el salón de sesiones.

De igual manera, la concejala Digna Suárez se refirió a la preocupación que tiene por la situación de estos 400 trabajadores, y denunció que el alcalde Alfredo Ramos pretende eliminar ésta empresa, ya que le quitó la mitad del recorrido. Asimismo, la edil expresó: “para nosotros, la palabra es un compromiso, por eso queremos oír todas las versiones”.

Por último, la presidenta del hemiciclo Teresa Linárez recordó durante esta sesión la importancia que tiene el trabajo institucional del Concejo Municipal, los ediles y la alcaldía, por ello reiteró al burgomaestre, el llamado de trabajar continuamente para resolver los problemas en la jurisdicción: “sólo así vamos a solucionar todos los problemas que nos afectan, ya es tiempo que el Alcalde asuma sus responsabilidades”, enfatizó.

CIUDAD BQTO I PRENSA CMBI

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com