Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / EEUU busca apoyo en UE contra Venezuela

EEUU busca apoyo en UE contra Venezuela

o

Tarek Fahmy, director de la oficina para las políticas de sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que su Gobierno intenta convencer a la Unión Europea (UE) para lograr que este aplique las restricciones y sanciones emitidas por la Administración estadounidense contra Venezuela.

Estas declaraciones las ofreció Fahmy en rueda de prensa en España, en una visita a la nación europea, tras el reciente fracaso de EEUU en sus intentos de sancionar a Venezuela desde las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”, destacó Fahmy.

Cabe destacar que Venezuela contó con el apoyo de varios países en la OEA, lo que definió el fracaso de su secretario general, Luis Almagro, al intentarle aplicar, recientemente, la Carta Democrática Interamericana.

En la última Reunión de Cancilleres de la OEA, celebrada el pasado 19 de junio en Cancún, México, no se logró un consenso para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

Asimismo, una buena parte de los Estados miembros de la ONU expresó su apoyo a Venezuela. El pasado 21 de junio, se desarrolló el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, donde diferentes gobiernos reafirmaron su apoyo al pueblo venezolano para consolidar la paz.

Sin embargo, el gobierno estadounidense mantiene su política represiva y sancionatoria contra Venezuela sin “querer hacer daño al pueblo”. Así, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se reunió con su homólogo español, Aldonso Dastis, para incrementar la presión sobre este país para que “vuelva a ser una democracia”.

Estados Unidos decretó nuevas sanciones contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, por supuestamente usurpar funciones de la Asamblea Nacional (AN), con mayoría de la derecha y actualmente en desacato judicial.

 

Prensa Mippci

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com