Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Archivo / Conozca los tres objetivos fundamentales que tendrá la ANC

Conozca los tres objetivos fundamentales que tendrá la ANC

Tres objetivos fundamentales tendrá la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), cuya selección de integrantes fue calificada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como “quizá las elecciones más importantes que nos han tocado”.

Este jueves, en un encuentro con la clase obrera de Guayana, precisó las metas de la ANC de 2017:

1.- Lograr la paz y la justicia, “transformando el Estado y cambiando todo lo que haya que cambiar”. Añadió que se alcanzará la paz “a través del diálogo, del entendimiento nacional, nacional de verdad, no con la élite política de la MUD. Con ellos hay que hablar, pero hay que hablar con el vecino del barrio, de la comunidad, un gran diálogo constituyente”, subrayó.

2.- Establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo.

3.- Perfeccionar y ampliar la Constitución de 1.999.

Para la consecución de esos objetivos, el mandatario planteará tres proyectos de ley a la ANC:

1.- Proyecto de ley constitucional que permita la regularización de precios. Su objetivo será combatir la especulación arraigada en el país en los últimos años, a través de la guerra económica perpetrada por sectores de la oposición.

“La primera ley que les voy a presentar y a pedir a la Constituyente es una ley para combatir la especulación de los precios y establecer una regulación de todos los precios, con mano de hierro. Una ley de economía, una ley constitucional. Es una ley que le voy a pedir a la Constituyente”, indicó.

2.- Proyecto de ley constitucional que dé poderes plenipotenciarios a la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz. Esta instancia tendrá el deber de enjuiciar y establecer la verdad de todos los crímenes que se han cometido durante las acciones violentas promovidas por la derecha venezolana durante 2017, dentro de un plan de sedición armada contra el Gobierno.

3.- Su tercera propuesta legal es la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, para fortalecerla y ampliarla al incluir el modelo social implementado por la Revolución Bolivariana.

EL DATO

El próximo 30 de julio los venezolanos elegirán a 537 constituyentes: 173 sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital.

CIUDAD BQTO | AVN

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com