Breaking News

Este diputado de la derecha aboga por intervención de EEUU

Imagen relacionada
FOTO REFERENCIAL

Para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa (la llamada hora 0)», explicó, sin ambajes, el diputado venezolano, Juan Requesens, en un foro realizado en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

Requesens, electo para la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ) por el estado fronterizo del Táchira, participó este jueves en varios foros organizados por la derecha criolla y local en Florida, Estados Unidos.

Allí explicó que el Plan B consiste en una intervención extranjera, la cual calificó de «atrevida».

Destacó que la única agenda de la oposición consiste en «agudizar la crisis» para generar un escenario de ingobernabilidad. «Yo no les puedo decir que mañana va a caer Nicolás Maduro, eso no lo sé», dijo.

De lo que sí está seguro -según advirtió en suelo norteamericano- es que «si se hace la constituyente se viene una soberana guerra».

Cabe destacar que desde hace más de tres meses, Requesens, junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impulsa la violencia, el desconocimiento de la Ley y sus instituciones, y el ataque sistemático a los líderes y afectos a la Revolución Bolivariana. A la fecha se suman cerca de 90 asesinatos directa o indirectamente relacionados con las protestas.

Parte del plan develado por el diputado fue el debate en las cúpulas antichavistas del llamado a una «Hora cero» antes del 30 de julio (día de las elecciones de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente).

Según detalló, se trata de un paro nacional indefinido acompañado de una gran movilización nacional, sin retorno.

«Empresa que no se pare… que sus trabajadores no asistan. Y si quieren ir estará trancado y no podrán llegar. Eso tiene sus pro y sus contras. Hay gente que se molesta (…) pero quedan solo días para la constituyente y ya no tenemos nada que perder», confesó.

No es la primera vez que la derecha criolla insiste en una intervención extranjera en el país ante su incapacidad electoral para derrotar al presidente Maduro. La Asamblea Nacional, actualmente en desacato, aprobó en el pasado un Proyecto de Acuerdo para apoyar la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela.

Han sido reiteradas las reuniones de Julio Borges, Freddy Guevara, Luis Florido, Lilian Tintori y otras destacadas figuras de la oposición, con gobierno injerencistas para impulsar una agresión desde el exterior. Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, han sido los receptores de tales denuncias.

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *