domingo , octubre 22 2017
Inicio / Archivo / Inces celebró con el pueblo el 9no aniversario del CFS de Quibor

Inces celebró con el pueblo el 9no aniversario del CFS de Quibor

149 personas provenientes de distintas comunidades de Quibor en el municipio Jiménez, fueron atendidas con consultas médicas oftalmológicas, ginecológicas, laboratorio y fisiatría en la celebración del noveno aniversario del Centro de Formación Socialista (CFS), José Bernardo Dorante, uno de los espacios más modernos del Inces en Lara.

El centro formativo, ubicado en la población de Quibor, a 20 minutos de Barquisimeto, fue inaugurado por el presidente Hugo Chávez Frías, líder de la revolución venezolana, el 22 de junio de 2008 para garantizar el desarrollo de políticas formativas que hoy se mantienen vigentes con la incorporación de la juventud, mujeres, trabajadores en distintos programas orientados a fortalecer los motores económicos productivos de la nación.

Es así como las autoridades del Inces, junto al pueblo trabajador, celebró esta fecha con asistencia médica, intercambio de voleibol y dominó con la participación de trabajadores del centro, participantes de las formaciones productivas, maestros, promotores técnicos productivos, jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje y comunidades.

Flor Joana Alvarado, coordinadora del CFS que lleva el nombre de quien fuera la primera Corneta de Órdenes de Simón Bolívar, José Bernardo Dorante y prócer quiboreño, rememoró la fecha como el regalo más preciado del Comandante Hugo Chávez a su pueblo.

16 médicos cubanos y venezolanos apoyaron la celebración con asistencia social para el pueblo. La misión deportiva cubana contribuyó con el buen desenvolvimiento en jornadas recreativas y el intercambio de voleibol, dominó y bailoterapia donde asistieron también representantes de las misiones e instituciones educativas de la jurisdicción.

Las palabras del candidato a la Constituyente por el sector de la juventud en el municipio Jiménez, Robert Torres alertaron a los asistentes a derrotar la violencia y a fortalecer la educación, el trabajo y las misiones en la Asamblea Nacional Constituyente.

Este moderno centro cuenta con talleres en áreas productivas como: Refrigeración, Carpintería, Electricidad, Costura, Cocina, Panadería y Laboratorio de Informática y Comunicación, una biblioteca y varias aulas de clases donde se recibe diariamente al pueblo que apuesta a un mejor mañana.

INCES Y EL PLAN CHAMBA JUVENIL

Luego de las orientaciones que recibieron diecisiete formadores que viajaron a formarse en Caracas, se replicarán ahora en 270 facilitadores integrantes de distintas misiones educativas que tendrán la tarea territorial de enlazar con los cuadros políticos y llegar a todas las comunidades para incorporar a la juventud de la patria al Plan Chamba Juvenil. Así lo informó el director Estatal del Ministerio de Juventud y Deportes, Ernesto Orduz responsable del Plan Chamba Juvenil en Lara.

Es importante destacar que este plan está concebido de una manera muy integral “sabemos y vivimos en el barrio, conocemos cuáles son los necesidades de la juventud y tenemos confianza en este plan y la responsabilidad de llevarlo adelante, sembrando paz donde la oposición quiere seguir inoculando odio, incluso, dando la oportunidad de incorporar a quienes han sido partícipes en hechos de violencia; estamos prestos a dar ayuda psicológica y social para transformarlos y darles oportunidades” enfatizó Ernesto Orduz.

CIUDAD BQTO I PRENSA INCES LARA

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com