Martes , Julio 25 2017
Inicio / Archivo / FUNDAPROAL llega a las catacumbas del pueblo

FUNDAPROAL llega a las catacumbas del pueblo

Dispuesta a brindar atención integral a la población más vulnerable de Venezuela, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) ejecuta su Plan de Atención a la Vulnerabilidad en todo el país con la entrega de suplementos nutricionales.

El Plan, que busca garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas que requieren atención especial, se asocia a los indicadores económicos y sociales identificados por el personal de la institución durante los abordajes realizados en las catacumbas del pueblo venezolano. Los beneficiarios reciben los suplementos nutricionales, bolsas con rubros básicos similares a la de los CLAP.

“Para conocer la realidad de cada beneficiario realizamos una validación casa por casa para conocer el entorno familiar, según lo fijado en el Plan de Atención a la Vulnerabilidad, pues es posible que la necesidad de ese hogar vaya más allá de un plato de comida, como es la salud o las condiciones de la vivienda; es allí cuando realizamos los enlaces correspondientes con otras instituciones”, explicó Noris Bonett, subdirectora técnica de Fundaproal.

Bonett detalló que esta iniciativa conlleva diversas etapas, tales como: pre abordaje, abordaje y la entrega de suplementos nutricionales. Durante el abordaje se actualiza el perfil del beneficiario, se identifican nuevos casos y se evalúan las condiciones de pobreza del núcleo familiar.

DESPLIEGUE NACIONAL

Actualmente, los trabajadores de Fundaproal se despliegan por el territorio nacional en la segunda fase de validación de este año, luego de que en enero se realizara la primera fase de abordaje y entrega de suplementos nutricionales. En la primera fase se entregaron 17.899 suplementos.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Mercal son aliados claves en la ejecución de este programa estratégico, pues el primero brinda asesoría técnica en el tema nutricional y el segundo es el proveedor de alimentos.

Fundaproal trabaja para la construcción del nuevo modelo económico y desarrolla políticas sociales para alcanzar la soberanía alimentaria, de acuerdo con el objetivo número 4 del Plan de la Patria 2013-2019, que ejecuta el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

CIUDAD BQTO – PRENSA FUNDAPROAL

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com