Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Archivo / RAFAEL DUDAMEL: “Catar 2.022 es nuestra obsesión”

RAFAEL DUDAMEL: “Catar 2.022 es nuestra obsesión”

El técnico de la selección vinotinto, Rafael Dudamel, aseguró este sábado que tiene como objetivo, lograr la clasificación del combinado nacional al mundial del año 2.022 que se disputará en Catar.

Por tal motivo, el estratega mencionó que en el próximo partido eliminatorio ante Colombia previsto para el 31 de agosto en San Cristóbal, no basará la convocatoria en los jóvenes que obtuvieron el subcampeonato mundial de la categoría sub 20 en Corea del Sur hace cerca de dos meses.

Dudamel explicó que sería una irresponsabilidad tenerlos como principales referentes en la selección mayor, aunque enfatizó que poco a poco se irán ganando sus espacios.

Recordó que antes del mundial de la categoría juvenil, varios jugadores ya formaban parte de la mayor y citó como ejemplo al guardameta Wilker Fariñez, al volante Yangel Herrera y a los hombres de ataque Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda.

“Pensar en que ya debe haber un recambio desde la emoción de lo bonito que se hizo en Corea, allí hay que saber también en dónde ir sumándolos en partidos oficiales; vamos a tener un tramo entre las eliminatorias para que tengan en partidos amistosos, mucho espacio para participar y puedan seguir creciendo”, argumentó.

Sobre el compromiso ante Colombia, el técnico manifestó que será un partido cerrado, -como históricamente han sido los duelos entre ambas selecciones-, debido a que Colombia debe luchar por mantenerse en puestos de clasificación al mundial del próximo año y la vinotinto buscará salir de los últimos lugares de la tabla.

No dudó en mencionar que la afición tachirense llenará las graderías del estadio “Pueblo Nuevo”, para brindar su aliento al combinado nacional y para demostrar por qué el estadio de San Cristóbal es conocido como el “Templo Sagrado” del fútbol venezolano.

Al ser consultado por lo exigente de la afición andina, Rafael Dudamel respondió que lejos de ser una presión, es una motivación debido a que es una afición ganadora que se unirá a una selección que debe ser ganadora.

“La gente del Táchira, conocedora del fútbol, sabe que no se puede ganar siempre, pero desde ese respeto, apoyo y exigencia, también sepamos que vendremos aquí porque nosotros también somos ganadores”, expresó.

El seleccionador sostuvo que la próxima semana será definida la sede del choque premundialista ante Uruguay y dejó entrever que le gustaría se jugase en San Cristóbal, aunque también son evaluadas las propuestas de Mérida y Maturín.

Dijo que para el próximo proceso premundialista, las sedes no deberían alternarse tanto y añadió que podría ser una o máximo dos casas las que tendría la vinotinto, para soñar en su pase para el mundial de Catar.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com