Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Archivo / 1era Jornada de Entrega de Medicamentos gratuitos en universidades de la entidad

1era Jornada de Entrega de Medicamentos gratuitos en universidades de la entidad

La primera Jornada de atención médica gratuita para los pacientes con tratamiento crónico continuo, organizada por el Sistema Integrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu), seleccionó los espacios de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), como la sede de un primer acercamiento para instalar unidades móviles de atención médica integral.

En primera instancia la Jornada se desarrolla gracias a un censo realizado por las universidades interesadas en recibir la atención médica de trabajadores titulares y su grupo familiar que necesiten tratamiento crónico continuo; posteriormente el Sismeu le entrega un listado de los medicamentos que posee y con la data obtenida se realiza la jornada preventiva.

Edgar Jiménez, Coordinador del Sismeu, señala que “La atención disponible cuenta con dos unidades móviles, una con Servicio Médico llamada ‘Clínica Móvil’, conformada por doctoras encargadas del chequeo de una evaluación cardiovascular en los pacientes, allí realizan un estudio que en la segunda Unidad Móvil posteriormente le permite al paciente retirar sus medicamentos que tienen un lapso de 3 meses”. Esta organización muestra los esfuerzos realizados por el ejecutivo nacional a través del Mppeuct, en aras de garantizar la salud integral de la comunidad universitaria.

Elena Zamora Presidenta de UT Lara acompaña la actividad y “felicita al Ministro Hugbel Roa, además celebra el impulso que ha brindado, en su objetivo de garantizar la salud universitaria con lo que antes era el privilegio de unos pocos”.

Juan Carlos Sánchez, Presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Administrativo de la UCLA, destaca la eficiencia y rapidez de atención que ha tenido la Jornada, hizo también un llamado a que “Se continúe haciendo regularmente esta iniciativa para que todos puedan tener sus beneficios”.

Entre las instituciones educativas que recibieron atención estuvieron presente trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTAB)  y la Universidad Politécnica Territorial de  Portuguesa “Juan de Jesús Montilla” (UPTP). Se conoció que en los próximos días esta Jornada llegue a otras Universidades del país.

CIUDAD BQTO | PRENSA MPPEUCT UT LARA

 

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com