Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Archivo / Trabajadores de la Cadena Productiva del Agua se reunieron en Lara

Trabajadores de la Cadena Productiva del Agua se reunieron en Lara

Los pasados días 11 y 12 de agosto, se realizó en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, el IV Encuentro de trabajadores de la Cadena Productiva del Agua, en el cual participaron representantes laborales de todas las hidrológicas de la nación. La actividad fue auspiciada por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero.

Uno de los puntos más discutidos por los trabajadores del sector hidrológico, fue el relacionado a lo que ellos mismos consideraron la ‘grave crisis’ y ‘deterioro’ de la empresa Hidrolara, administrada por la Gobernación de esta entidad federal.

Condenaron las gestiones del ejecutivo regional, al que acusaron de pretender privatizar la hidrológica larense, además de negarse a realizar los mantenimientos necesarios para prestar el servicio que requieren las comunidades. Consideraron de ‘situación alarmante’ el hecho de que los sectores más vulnerables, no solo no reciben el líquido por tuberías, sino que, además, existen múltiples problemas, uno de ellos la especulación con los precios del agua vía camiones cisterna.

Finalmente, se comprometieron a hacer todos los preparativos para el V Encuentro de este sector, el cual, apuntaron que será en el estado Nueva Esparta.

Comenta con Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com