Breaking News

Gobierno de Bolivia denuncia plan conspirativo contra Evo Morales

El ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, René Martínez, realizó una denuncia sobre un supuesto plan conspirativo contra el primer mandatario de esa nación, Evo Morales. Aseguró que el plan se ha estado cocinando detrás del conflicto de Achacachi.

“El conflicto, que inicialmente tuvo un carácter local, se ha transformado en un escenario con una intencionalidad conspirativa abiertamente contra nuestro gobierno”, aseguró Martínez al referirse al conflicto que sostienen vecinos de la población de Achacachi, los cuales, desde hace unas dos semanas han estado exigiendo la renuncia del alcalde de esa localidad, Edgar Ramos, acusado de corrupción. La información fue reseñada por la agencia de noticias rusa, Sputnik.

Hace dos días, el titular explicó que existe un sentimiento ‘antievista’ en el bloque conformado por indígenas Tipnis, Adepcoca, el Magisterio Urbano y la agrupación Bolivia Somos Todos (BST), quienes respaldan la protesta de la población de Achacachi.

Asimismo, pone bajo sospecha a opositores y al encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país andino, Peter Brennan.

«Estas visitas, estas reuniones, estas relaciones de personeros de la embajada con distintos bolivianos y actores de la derecha boliviana nos hacen deducir que hay afanes conspirativos desesperados de desprestigiar al Gobierno», alertó Martínez.

Edwin Herrera, vocero de la agrupación de Luis Revilla, Soberanía y Libertad (SOL.bo), emplazó al Gobierno a expulsar al encargado estadounidense de Negocios si se confirman las acusaciones realizadas por Martínez.

«Lo que tiene que hacer el Gobierno es muy sencillo, tienen que probar semejante acusación y si existen, yo emplazo al Gobierno a que expulse al encargado de Negocios, porque sería un grado de alta injerencia (…) Se parece más a una bravuconada, el Gobierno todo lo que es protesta social, lo cataloga como un movimiento conspirativo», aseveró el opositor.

Las autoridades bolivianas creen que el conflicto de los vecinos de Achacachi debe ser resuelto a través del diálogo y en el marco de las normas vigentes en el país.

CIUDAD BQTO

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *