Breaking News

Persecución: España suspende financiamiento a Cataluña

 

El Gobierno español ha suspendido el financiamiento a Cataluña con la finalidad de frenar el referéndum que realizará esa nación para declarar su independencia. La noticia fue publicada por el sitio web de Telesur. No obstante, la agencia EFE divulgó sobre la supuesta cancelación de esas medidas.

El vicepresidente del Gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, anunció el pasado martes que esta acción contra su nación por parte de Madrid, es “una irresponsabilidad total. Nos conducen a un colapso administrativo”. Con esta acción, se pone en riesgo el pago de sueldos de miles de funcionarios catalanes.

Con la finalidad de evitar el financiamiento de actividades ‘ilegales’, en clara alusión al referéndum independentista, España solicitó también a los bancos, controlar estrictamente todos los movimientos de las cuentas y tarjetas bancarias del ejecutivo catalán.

Debe recordarse que Cataluña celebrará una consulta popular, aprobada por el gobierno autónomo y su parlamento, en la cual se decidirá la independencia de ese territorio de España. Madrid ha acusado a la Generalitat (Gobierno catalán) de promover una actividad ‘ilegal’.

España fue una de las naciones que arremetió de manera más fuerte contra Venezuela, por la supuesta intención del Gobierno de Nicolás Maduro de impedir la consulta inconstitucional de la oposición el 16 de julio, no obstante, ahora esa nación amedrenta y persigue a los políticos catalanes, además que amenaza con encarcelar a más de 700 alcaldes que apoyan la iniciativa del referéndum del próximo 1 de octubre.

AGR

CIUDAD BQTO

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *