
En medio de alegría y entusiasmo, los partidarios de las fuerzas bolivarianas mostraron su respaldo a la candidata de la izquierda para el rescate de la gobernación del estado Lara. La actividad de inicio de campaña, fue realizada en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto el pasado sábado.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 24 de septiembre, comenzaron a llegar los representantes de distintas unidades territoriales del estado Lara, así como los delegados de las más variadas organizaciones, partidos y colectivos de base para mostrar su respaldo a la Almiranta. Desde movimientos de ecologistas, sexodiversidad y juventud, hasta colectivos de mujeres, campesinos y profesionales asistieron para oír las palabras de esperanza de la candidata bolivariana.
Debe resaltarse que no todos pudieron ver a la Almiranta, pues el Complejo Ferial se quedó pequeño ante la enorme multitud de larenses que se dieron cita al acto. Decenas de personas en las afueras tocaban tambores, pitos y consignas. Ciudad BQTO conversó con algunas de estas personas, quienes aseguran que la palabra Esperanza resume todo el deseo que tienen de que Lara salga de la ‘lamentable’ situación social que padece desde hace más de ocho años.
A la llegada de la Almiranta, las emociones se desbordaron. Abrió el acto Nicolás Maduro Guerra, quien expresó que los larenses cuentan ahora con una mujer que encarna todos los deseos de la Revolución para atender a la población con mayores necesidades. Seguidamente, Elías Jaua tomó el derecho de palabra y exhortó de manera tajante a todas las fuerzas patriotas, a partidos y también a los movimientos sociales para que acompañen a la propuesta de la Esperanza en Lara.
“Tengan la plena seguridad que con Carmen Meléndez tendrán a una buena gobernadora. Ha llegado la hora del cambio en Lara, ha llegado la hora de la Almiranta y de todos los patriotas larenses”, dijo.

‘MI PLAN DE GOBIERNO’
Meléndez inició sus palabras de manera enfática: “En todos los lugares que he visitado, el pueblo me ha mostrado cuáles son sus necesidades, me han entregado miles de cartas y papeles donde están sus requerimientos”. Para Meléndez, la solución de todos y cada uno de esos problemas, personales y comunitarios, será la base de su plan de gobierno de obtener la victoria en las venideras elecciones regionales del 15 de octubre.
El plan de gobierno, según la candidata bolivariana, tiene como objetivos fundamentales rescatar la producción de alimentos en la entidad, así como la salud y el problema del agua; además de esto, dará especial atención a la cultura. Aseguró que, durante su gestión como gobernadora no habrá descanso. “El que trabaje conmigo, lo hará en la calle junto al pueblo”, arengó.
TRES NIVELES DE GOBIERNO
Criticó igualmente al ejecutivo regional el cual, afirmó, esconde su mala gestión, desidia y falta de responsabilidad detrás de excusas. “Culpan al Gobierno Nacional de los problemas que son responsabilidad de ellos resolver”, explicó que la delicada situación social de Lara, se ha agudizado porque desde la Gobernación se dedicaron a conspirar contra la república y descuidaron el trabajo para el que fueron electos, sentenció que a la Gobernación “el estado Lara le quedó grande”.
Su trabajo, manifestó, no se basará en excusas, porque existe un puente con los tres niveles de Gobierno, que son el apoyo de las alcaldías, la Gobernación y el Ejecutivo Nacional, “tenemos línea directa con el Presidente de la República”, acotó.
En concordancia con eso, agregó que ‘el legado más grande’ que legó el comandante Chávez, fue el amor por el pueblo y “lo vamos a cumplir, amor con amor se paga, hemos estado en las catacumbas del pueblo y les digo que vamos a responder a todos con la tuta de la esperanza”.
PRESIDENTE MADURO
La Almiranta aprovechó el escenario para anunciar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Lara 20 mil nuevas pensiones, 10 mil tarjetas de hogares de la patria y mil para personas con discapacidad. Con esto, dijo, se continúa dando respuesta a las necesidades más apremiantes de las personas vulnerables.
“El estado Lara va a ser un ejemplo de revolución, por ejemplo, en la producción de todo aquello que consumimos”, expresó y agregó que, para convertir a Lara en potencia, es imprescindible el trabajo en los municipios; a propósito, recalcó que las fuerzas bolivarianas deben recuperar el municipio Palavecino.

AGRADECIÓ EL APOYO
Ante el prolongado estruendo de los aplausos, Meléndez agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de manera unánime por parte de los más distintos partidos de izquierda y los movimientos sociales. Invitó a todas las organizaciones a unirse para luchar por el pueblo larense. “Hay que salir a convencer a los que todavía están confundidos y decirles que el gobierno e Nicolás Maduro es un gobierno de paz”, disertó.
Finalmente, insistió en hacer el llamado a todos aquellos larenses, incluidos a los independientes, para que se unan a su trabajo, “mis brazos están abiertos para todos los que quieran recuperar al estado Lara”.
VISITA SORPRESA
Tras el acto de inicio de campaña, la Almiranta continuó su recorrido y visitas. Así, en horas de la tarde del mismo sábado, en compañía de la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linárez y la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, llegaron en ‘visita sorpresa’ al mercado de La Carucieña, donde entregaron donativos materiales para la recuperación de estos espacios que fueron víctimas de la violencia opositora.
“Este mercado fue saqueado, toda la violencia se vino para esta comunidad y dejaron destruidos todos los negocios de los pequeños emprendedores, sus fuentes de trabajo e ingresos. Hablé con el Presidente de la República y aprobó la donación para recuperar el mercado”, incluida su seguridad.
Agregó que para el lunes (hoy), comenzarán los pequeños comerciantes a recibir sus respectivos donativos para recuperar sus negocios. Rosa Hernández, habitante de La Carucieña recordó que el saqueo que se produjo en el mercado de esa comunidad, fue planificado y ejecutado por el procesado ex alcalde municipal. “Los saqueadores no eran de aquí, en la comunidad nos conocemos todos y esa gente la mando la alcaldía”, opositora de ese entonces.
ALEJANDRO GIL RIVERO
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!