Breaking News

Puigdemont denunciará persecución contra la Generalitat

 

Tras huir de su país, el presidente del Govern catalán, Carles Puigdemont, aseguró que España no ofrece garantías para la libre determinación de su país y el ejecutivo de la recién proclamada República de Cataluña, que está sufriendo persecución por parte de las autoridades españolas por haber elegido el camino de la independencia.

Al mismo tiempo, aseguró que no pedirá asilo político en calidad de perseguido en Bélgica, sino que enfrentará sus responsabilidades como ciudadano de una nación (Cataluña) que ha decidido su destino de manera democrática.

Tras los sucesos en la ex región autónoma de España, Madrid destituyó a las autoridades de la Generalitat y convocó a nuevas elecciones, lo que muchos han calificado de golpe de Estado. No obstante, Puigdemont asegura que los partidos de la independencia participarán en los comicios para continuar la lucha por la República.

ALEJANDRO GIL RIVERO I AGENCIAS

CIUDAD BQTO

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *