
La Gobernación Bolivariana del estado Lara, mediante Cortulara, realizó durante tres noches “La Parranda Navideña Esperanza 2017”, con el propósito de fortalecer las Navidades felices 2017 en la entidad.
Larenses disfrutaron de agrupaciones musicales y orquestas de la región, al igual de bazares artesanales, espectáculos y atracciones para los más pequeños de la casa, a fin de darle la bienvenida a la Navidad, tal como lo instruyó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Lugares populares como la Plaza El Encuentro y la plaza del pueblo de Santa Rosa sirvieron como escenarios para el disfrute de los larenses. En estas actividades los niños y niñas pudieron disfrutar de inflables, camas elásticas y conocidos personajes infantiles, mientras que los adultos bailaron al mejor ritmo de las gaitas tradicionales, entonadas por agrupaciones como la Grey Zuliana, Cuatros y más Cuatros, así como Brigaita, Constelación Gaitera, Compás Gaitero, Voces Revolucionarias, Unefa Gaita entre otros.
Asimismo, panaderos, artesanos y exponentes del mejor agave de penca de nuestra ciudad, tuvieron su lugar en el Bazar de la Esperanza, donde ofrecieron sus productos a precios accesibles al público.
El presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara, Félix Peña, indicó que se continuará con la realización de más actividades navideñas en las comunidades populares del municipio Iribarren por todo el mes de diciembre, con el fin de recuperar los principales espacios de la ciudad y a su vez seguir fortaleciendo la cultura y el turismo, posicionando al estado Lara como potencia en la región.
Milángela Arrieche
CiudadBqto ¡Na' Guará!