Breaking News
Miguel Díaz-Canel expresó su solidaridad con Venezuela ante las agresiones estadounidenses

Presidente de Cuba se solidariza con Venezuela en la ONU

Miguel Díaz-Canel expresó su solidaridad con Venezuela ante las agresiones estadounidenses

Criticó el discurso de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que los problemas del mundo son resultado del socialismo y el comunismo. Al contrario, Díaz-Canel achacó grandes problemas como la pobreza, la desigualdad y la guerra a las acciones del imperialismo y el capitalismo neoliberal.

Respecto a la agresión económica contra Venezuela, expresó: «La actual administración estadounidense ha proclamado la vigencia de la doctrina Monroe, y en un nuevo despliegue de su política imperial en la región, ataca con especial saña a Venezuela».

Frente a esto, prosiguió: «Queremos reiterar nuestro absoluto respaldo a la Revolución Bolivariana y chavista, a la unión cívico militar del pueblo venezolano y a su gobierno legítimo y democrático, conducido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros; rechazamos los intentos de intervención y las sanciones contra Venezuela, que buscan asfixiarla económicamente y dañar a las familias venezolanas. Repudiamos los llamados a aislar a esa nación soberana que no hace daño a nadie».

Aquí puede ver la intervención completa del premier cubano esta tarde en la ONU

Texto: Alejandro Gil Rivero/Ciudad Bqto

About editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *