
El Ing. Numas Colmenares, presidente de Aguas de Lara, informó que debido a las fuertes precipitaciones en el estado, se vieron en la obligación de suspender el servicio del agua hacia Iribarren, Jiménez y Morán, ya que las lluvias han ocasionado turbidez en el vital líquido, que proviene desde las cabeceras del Río Tocuyo.
En tal sentido, Colmenares hizo hincapié de que se trata de una situación “extraordinaria» donde los valores de turbidez son históricos, normalmente se registran de 100 a 120, mientras que en esta oportunidad el valor es de 300. Por ende el sulfato de aluminio que se utiliza para la cristalización del agua se agotó, no solo en Lara sino en gran parte de las hidrológicas del país.
Para hoy en horas de la tarde se espera la llegada del sulfato de aluminio, para normalizar los valores del agua, para posteriormente iniciar el suministro a los sectores afectados, de forma paulatina y dependiendo de la presurización de las tuberías.
“Estamos trabajando de manera muy estructural, esta situación es algo muy puntual y en pocas horas ya se estará rehabilitando el servicio del vital líquido, pero nuestra labor no se paraliza y eso lo demostramos el pasado viernes, con la reinauguración de la estación del rebombeo La Paz. Los planes no se paran a pesar de todas las adversidades” dijo Colmenares.
CiudadBqto ¡Na' Guará!