La alcaldesa del municipio Morán, profesora Gisela Rodríguez, en apoyo al pueblo y al sistema educativo estuvo en el Comando Cruz Carrillo, hizo entrega de morrales escolares y comida a los diferentes circuitos educativos de la “Ciudad Madre” de Venezuela.
En tal sentido durante la jornada se entregaron 194 morrales escolares a los niños y niñas pertenecientes a las instituciones: Escuela Bolivariana José de la Cruz Carrillo y al Centro de Educación Inicial La Alegría.
Asimismo se entregaron enseres, comida y equipos a los comedores educativos de ocho circuitos conformados por 64 instituciones de la parroquia Bolívar. Además de eso en la comunidad de Tabatoca se entregaron para el Simoncito Mama Yaya diversos materiales.
“Hoy estamos entregando 12 láminas de zinc, bombillos ahorradores, un sifón, 10 metros de manguera, un lavamanos, lámparas circulares, para la rehabilitación y embellecimiento de este espacio que a diario los más pequeños utilizan”, expresó la burgomaestre.
Entre otras actividades la profesora Gisela se trasladó hasta El Bosque, sectores 1 y 2, en donde visitó a las familias más vulnerables y benefició con ayudas técnicas a los pobladores.
“Colchones, mercados de alimento, medicamentos estamos entregando y gracias al trabajo articulado con los demás instituciones pudimos realizar 18 citologías, atender con vacunación a los niños de la comunidad, ofrecimos cortes de cabello y se dictó charlas educativos a toda este sector”, explicó la gerente municipal.
Para finalizar la jornada la alcaldesa hizo acto de presencia en la cancha del sector El Jebito, allí junto a la comunidad repartieron 403 combos CLAP a los obreros de educación de diferentes parroquias.
La oportunidad para entregar las medicinas solicitadas por algunos habitantes de la comunidad. Al final de la tarde estuvo en la sala de diálisis de El Tocuyo, verificando el trabajo que se ha venido realizando por instrucciones de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.
Prensa Alcaldía de Morán
CiudadBqto ¡Na' Guará!