El movimiento social Somos Venezuela realizó el primer Festival Cartográfico Político del estado Lara, y los nueve municipios de la entidad se presentaron en los espacios de la Flor de Venezuela.
La actividad constó de la representación de maquetas pertenecientes a las distintas comunidades ubicadas en los diferentes municipios larenses, un trabajo de organización de base en las comunidades.
Con mucha creatividad los voceros de cada comunidad demostraron el conocimiento y la organización, al exponer con detalles los logros y avances de los que se sienten orgullosos, destacando sus fortalezas y reconociendo sus debilidades e inquietudes.
En tal sentido el diputado Yanys Agüero, presidente del Consejo Legislativo manifestó: “Este movimiento que convocó y creó el presidente Nicolás Maduro, ha rendido frutos a través de la organización, hoy reconocemos el excelente trabajo de la juventud larense en cada uno de sus territorios, ellos han mostrando las debilidades, fortalezas, logros y toda la inversión social que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando”.
También al festival asistieron los candidatos a los Concejos Municipales, quienes recorrieron los stands para conocer de cerca a las comunidades por las que trabajarán de ser electos este 9 de diciembre.
Al respectó Ederic Rodríguez, candidato del circuito dos del municipio Iribarren, expresó: “Valoramos la Iniciativa y creatividad que ha desarrollado Somos Venezuela, con este bien elaborado trabajo cartográfico demuestra la organización de base que tiene el estado Lara”.
Por otra parte Génesis Rodríguez, brigadista de Somos Venezuela, afirmó: “Estamos dando respuestas a nuestras comunidades a través de las misiones y micro misiones, sin distinciones, soy joven y poseo una discapacidad, por eso lucho en mi comunidad para solventar todas las necesidades de mis iguales”.
Finalmente Karelis Peña, brigadista y representante de los pueblos indígenas de Santa Rosa, añadió: “Me siento orgullosa de mi comunidad porque a pesar de las necesidades a través de la organización y el apoyo de la Gobernación de Lara estamos produciendo y creando para solventar nuestras dificultades”.
Texto: Ana Gabriela Giménez
Fotos: Wilder Sánchez
Prensa Gobernación de Lara
CiudadBqto ¡Na' Guará!