Breaking News

CON UNA INVERSIÓN DE 6 MIL MILLONES Gran Misión Venezuela Bella avanza en el municipio Iribarren

 

***Vamos a continuar trabajando y transformando para garantizar que nuestro municipio tenga un nuevo rostro***

 

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Durante una visita realizada al Parque Ayacucho de la capital larense, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en compañía de Angélica Yépez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura (EMICA), y el cuerpo de inspectores de la Vicepresidencia de la República, realizaron un recorrido por este histórico espacio público, para constatar el avance de los trabajos de recuperación y embellecimiento que se están realizando a este importante patrimonio cultural de la ciudad.

La finalidad, enmarcada en la Gran Misión Venezuela Bella, es continuar transformando las principales ciudades de la entidad, recuperando en este caso, el parque más emblemático de Venezuela, el cual posee cuatro hectáreas de áreas verdes, y tiene una característica muy particular que lo diferencia de otros similares, y es que fue el primer parque construido en Latinoamérica con acceso disponible para automotores.

El alcalde de Iribarren, informó acerca del balance que se lleva a cabo en cuanto a los diversos trabajos que se están ejecutando y los próximos a realizarse en el marco de la misión: “En esta inspección se evaluó el reacondicionamiento de la caseta policial cuya inversión supera los 13 millones de Bs. soberanos, y donde se instalará la Misión Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes como de los bienes públicos que existen en el parque y que tienen un inmenso valor patrimonial”.

Reyes, señaló que ya fueron aprobados por parte del Gobierno Nacional 131 millones de Bs para la recuperación del sistema de riego del Parque Ayacucho, rescatar el ornato y embellecer las áreas verdes del lugar, e igualmente, poner en funcionamiento todo el sistema eléctrico, así como la restauración de la  escultura del General Antonio José de Sucre, monumento que rinde homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho.

Adicionalmente, el alcalde de Iribarren, indicó que posteriormente a los trabajos en el Parque Ayacucho, se dará inicio a las labores de rescate del casco histórico de Barquisimeto, el cual comprende el Parque Concha Acústica, lugar previsto para el desarrollo de un circuito cultural – social permanente.

Anunció también la aprobación de 74 millones de Bs para la iluminación de la avenida Vargas, y que ya se culminaron los trabajos de alumbrado  de la Rómulo Gallegos, así como la puesta en funcionamiento de todos sus semáforos,  con una inversión que alcanza los 20 millones de Bolívares.

Asimismo, expresó “se alumbrará la avenida Simón Rodríguez donde se invertirán más de 36 millones de Bs, se mejorará la vialidad desde el puente de Guardagallos hasta  la entrada de Tierra Negra con una inversión de 41 millones de Bs y se aprobaron 40 millones para culminar la iluminación de la avenida principal de Ruiz Pineda, desde Los Horcones hasta 5 de Julio”, afirmó.

Concluyó que tanto el gobierno municipal, estadal y nacional en alianza con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Vivienda, Cuadrantes de Paz, Misión Cultura Adentro y el Movimiento por la Paz y la Vida, .trabajan en conjunto para lograr las metas propuestas en el marco de esta gran Misión impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

 

FOTO CORTESÍA PRENSA ALCALDÍA DE IRIBARREN

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *