En el marco del Día Nacional del Feminismo Socialista, fecha que recuerda la creación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el momento en el que el máximo líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, se catalogara abiertamente feminista, se llevo a cabo un emotivo acto cultural en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, con la presencia de diversas representantes de instituciones gubernamentales, Milicia Bolivariana, amas de casa, Movimientos Sociales y Comunas.
En homenaje a las guerreras de la Patria, las mujeres larenses hicieron acto de presencia demostrando una vez más la gallardía y el compromiso revolucionario que las motiva a su desarrollo en distintos espacios laborales, sociales y familiares.
“Un canto de amor bolivariano, una muestra de que las mujeres son pieza fundamental en la sociedad y que por ende defienden sus derechos con valor”, así manifestó su inmensa emoción Sagrario López, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el estado Lara, al recordar que cada 25 de octubre se consolida el rostro de la mujer como vanguardia de la Revolución, aunado al empoderamiento de las féminas en los espacios productivos del país.
Por su parte, Yelitza Morales, presidenta del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) y responsable de la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara, aseveró que mantendrán actividades durante toda la semana, recordando los ideales del Presidente Hugo Chávez, “como referencia a nivel internacional nuestros grupos de mujeres han dado la talla, han sido pilar fundamental de las lucha patriotas y a su vez se ha dignificado y liberado a la mujer de patrones de conducta impuestos por una sociedad injusta”, manifestó Morales.
CONQUISTA DE IGUALDAD DE GÉNERO
Políticas de protección y atención a la mujer, han logrado despertar la valentía y el apoyo incondicional del género feminista, que hasta entonces ha sabido mantenerse al lado de la Revolución Bolivariana. Tanya Gonzales, perteneciente a la estructura de la Vicepresidencia de la Mujer Juana Ramírez la Avanzadora del municipio Palavecino, comentó: “Hoy celebramos con júbilo esta hermosa concentración, que concientiza a las mujeres a seguir estudiando a prepararse para defender sus derechos. La Revolución tiene rostro de Mujer”, alegó.
Con esto coincidió, Liliana Marcano de la parroquia Catedral, quien recordó que desde cualquier espacio o territorio debe manifestarse el sentir femenino y revolucionario, “fue el presidente Hugo Chávez que abrió las puertas a la liberación femenina, y que hoy vemos un claro ejemplo de cómo nuestra Gobernadora Carmen Meléndez conduce las riendas de nuestro Estado y a la vez motiva a continuar defendiendo nuestra Revolución”, concluyó.
Gabriel Enrique Chaparro
FOTOS: Emanuele Sorge
Prensa Gobernación de Lara
CiudadBqto ¡Na' Guará!