El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 25 de junio a través de una rueda de prensa, que el Ministerio Público (MP) designó fiscales especiales en los estados Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro para tomar medidas en el ingreso de venezolanos por trochas ilegales.
Recordó Saab, que las personas que ingresan al país por estas vías ilegales, no cumplen con las medidas de control sanitario y prevención que se llevan adelante en todos los puestos fronterizos del país, precisamente para evitar la propagación del Covid-19, por lo que esto ha dado como resultado el contagio de forma exponencial a un importante número de personas en el país.
“Hemos visto con suma indignación la forma tan descarada como personeros vinculados a grupos delincuenciales en la frontera de Venezuela con Colombia, quienes han venido utilizando las trochas para pasar de manera ilegal a compatriotas venezolanos que mucho de ellos incumpliendo con las propias medidas que el Estado venezolano ha instruido, han terminado contagiando a muchos de sus familiares”, señaló el fiscal.
Saab exhortó a la población a cumplir con todas las medidas establecidas por el presidente de la República para evitar la propagación del covid-19.
CiudadBqto ¡Na' Guará!