Breaking News

PERIODISTA FANNY SALOM: «Hacer periodismo es un reto diario»

¿Estamos las y los comunicador@s prevenidos para el nuevo orden mundial que se nos avecina después de la pandemia por el Covid 19 ¿Qué papel jugaremos quienes tenemos la oportunidad de dirigirnos a un público heterogéneo a través de los medios de difusión masiva?

Considero que es un reto diario ser periodista y por ello debemos prepararnos para informar de manera veraz, acertada y oportuna, evitando caer en el sensacionalismo, tergiversación y manipulación de los hechos, como lo hacen algunos dueños de los grandes consorcios internacionales de los medios masivos de difusión.

Nos esperan nuevos desafíos, somos sujetos activos en una sociedad en constantes cambios, la ética, responsabilidad y compromiso con nuestros lectores u oyentes nos exige preparación, estudio, capacidad para no juzgar y estar preparados para cambios constantes.

Para mí esa es la realidad. Por ello me preparo de manera constante a través de la lectura para confirmar por varias fuentes la información que se va a transmitir. Ser periodista implica investigar, corroborar, verificar los hechos. En estos momentos de cuarentena no todo lo publicado es cierto, por lo tanto el compromiso es mayor.

El papel que nos corresponde jugar a quienes tenemos la posibilidad de dirigirnos a muchas personas, debe ser guiado por la premisa de “INFORMAR” con la intención de “FORMAR” a una mujer y a un hombre nuevo, rescatando valores y principios que conlleven a la creación de seres humanos comprometidos con la vida, la alegría, la esperanza, para que luchen y defiendan sus ideas, sin desvincularse de la realidad.

A mi parecer las palabras tienen un poder muy fuerte y siempre hay alguien que nos lee o nos escucha.

El comunicador es un docente de aulas abiertas que con sus palabras forma o deforma, informa o desinforma a un público perceptor de sus palabras.

En los últimos años de mi labor periodística me he dedicado a tratar temas de mujeres, sus vivencias, luchas, logros, avances, diversidad sexual, personas trasngénero, perspectivas de género, aborto, maltrato, violencia de género. Con el objetivo de contribuir a la igualdad de género en nuestro país 

Para tocar estos temas que son tan delicados y a su vez apasionantes estudio, asisto a charlas, talleres, conferencias, cursos. Tengo un diplomado sobre el tema y actualmente curso maestría en la UCLA, “Desarrollo Integral de la Mujer”, para prepararme mejor.

PERIODISTA FANNY SALOM

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *