Desde la sede del Ministerio Público en Lara, se realizó una reunión con la Misión Nevado con el objetivo de establecer acuerdos para atacar el maltrato animal en la entidad.
El Fiscal Superior del estado Lara, Beiker Pabón y el coordinador regional de la Misión Nevado, Antony Ladino, resaltaron que en la región existe el completo respaldo entre las instituciones en materia de protección animal, a su vez, han creado mecanismos en la defensa de la fauna silvestre.
“El objetivo es atender y accionar ante las denuncias de maltrato y abandono animal, además de hacer el seguimiento de las denuncias a través de los distintos organismos que se encargan de la protección”, dijo Ladino.
Asimismo, el también médico veterinario se mostró complacido por la total disposición que ofreció el Fiscal Beiker Pabón, para procesar las denuncias de maltrato y lograr el bienestar de los animales.
Por su parte, el Fiscal Pabón subrayó que ya se han establecido los mecanismos en materia de recepción para las denuncias, a fin de aplicar las actuaciones correspondientes a los casos que son llevados a la Fiscalía.
Resaltaron que en la entidad larense se siguen sumando voluntades en la defensa y protección animal, gracias a la iniciativa de fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!

