Breaking News

En las últimas 24 horas Venezuela registra 895 nuevos casos de contagio por Covid 19

La Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del Covid 19 confirmó 856 casos de transmisión comunitaria y 39 internacionales para un total de 895  nuevos contagios en el país.

La información fue suministrada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de las redes sociales en su cuenta de Twitter.

Sobre los casos comunitarios detalló:

  • Distrito Capital 282.
  • 164 del estado Miranda.
  • Monagas con 99 pacientes.
  • 94 de Zulia.
  • 59 en La Guaira.
  • 44 de Sucre.
  • El estado Aragua con 34 casos.
  • 27 en el estado Yaracuy.
  • 14 en Bolívar.
  • 10 del estado Anzoátegui.
  • Apure tiene 9 casos.
  • 7 en Mérida.
  • Nueva Esparta con 5 casos.
  • Delta Amacuro 5 casos.
  • 2 en el estado Táchira.
  • Trujillo 1 caso.

En cuanto a los 39 casos importados, 34 proceden de Colombia, 20 ingresaron por Táchira, 8 por el estado Zulia y 6 por Apure, mientras que 2 de los casos son procedentes de Brasil e ingresaron por Bolívar, 2 provienen de Perú e ingresaron por Táchira y 1 de Ecuador que ingresó también por la región andina.

Por otra parte la vicepresidenta informó acerca del lamentable deceso de 9 venezolanos que perdieron la batalla frente al letal virus:

  • Dos hombres de 66 y 71 años y una mujer de 60 años todos del Distrito Capital.
  • Dos hombres de 71 y 66 años de Carabobo.
  • Una mujer de 73 años en el estado Zulia.
  • Una mujer de 61 años en Amazonas.
  • Un hombre de 61 años del estado Sucre.
  • Un hombre de 52 años del estado Mérida.

Venezuela contabiliza al día de hoy un total de 35.695  casos confirmados de Covid 19 de los cuales 10.839 se encuentran activos, 24.561 están recuperados lo que equivale al 69 por ciento, 6.377 están en hospitales, 4.284 en Centros de Diagnóstico Integral, 178 en clínicas privadas y lamentablemente 297 fallecidos.

Finalizó Delcy Rodríguez con el mensaje: “No es momento de relajar  las medidas de prevención y bioseguridad, nos encontramos en la semana de cuarentena radical y solo unidos, cuidando de nosotros para cuidar a los demás podremos superar los efectos de esta pandemia que hoy azota a la humanidad entera”.

Francisco César M.

Ciudad Bqto

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *