La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez anunció que para el día de hoy en la región se contabilizan 15 casos nuevos, teniendo actualmente 272 casos activos, 305 recuperados y 10 fallecidos, para un total de 587 casos.
Comunicó que para esta semana el estado Lara, excepto tres parroquias, entra en el Nivel 3 de flexibilización amplia con actividad de 24 sectores, los cuales estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado.
A su vez, los servicios personalizados como: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo comercios autorizados).
Informó que en las siguientes parroquias tendrán cuarentena radical, siendo las siguientes: Guárico del municipio Morán, Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, y la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren.
Recordó que en estas parroquias con cuarentena radical su horario será hasta la 1pm, y el resto de los municipios y parroquias hasta las 4pm: “La población debe estar en sus casas a las 5pm, esto solo entra para las zonas que tiene flexibilización amplia”.
Por otra parte, la mandataria regional anunció que el alcalde del municipio Simón plana, Jean Ortiz se encuentra positivo al Covid-19.
Señaló que, del total de casos nuevos del día de hoy, 13 son casos comunitarios y dos casos importados, siendo los siguientes:
Caso número 573 comunitario, hombre de 42 año, militar, se encuentra en el Hospital de Sarare.
Caso número 574 comunitario, hombre de 51 años, del estado Portuguesa, vigilante, se encuentra en el Hospital de Sarare.
Caso número 575 comunitario, hombre de 32 años, del estado Portuguesa, se encuentra en el Centro Centinela de Sarare.
Caso número 576 comunitario, mujer de 48 años, ama de casa, del estado Portugesa, se encuentra en el Hospital Centinela de Sarare.
Caso número 577 comunitario, hombre de 59 años, del estado Portuguesa, y se encuentra en el Centro Centinela de Sarare.
Caso número 578 comunitario, hombre de 42 años, del municipio Simón Planas, comerciante, se encuentra en el Centro Centinela de Sarare.
Caso número 579 comunitario, mujer de 39 años, del sector La Miel del municipio Simón Planas, se encuentra asintomática en el Hospital Centinela.
Caso número 580 comunitario, hombre de 41 años, alcalde del municipio Simón Planas, se encuentra en el Centro Centinela de Sarare.
Caso número 581 comunitario, hombre de 49 años, funcionario de una Penitenciaria, se encuentra en el Centro Penitenciario.
Caso número 582 comunitario, hombre de 25 años, del Tocuyo, oficial del ejercito, se encuentra en el Hospital de Sarare.
Caso número 583 comunitario, mujer de 25 años, del estado Portuguesa, se encuentra asintomática en el Centro Centinela de Sarare.
Caso número 584 comunitario, hombre, oficial del ejército, del municipio Morán, se encuentra en el Hospital de Sarare.
Caso número 585 comunitario, hombre de 39 años, del estado Portuguesa, se encuentra en el Hospital de Sarare.
Caso número 586 importado, hombre de 47 años, albañil, llegó de Colombia, se encuentra asintomático, en el Centro Centinela José Gregorio Hernández.
Caso número 587 importado, hombre de 21 años, del municipio Iribarren de la parroquia Guerrera Ana Soto, llegó de Colombia, se encuentra asintomático en el Centro Centinela José Gregorio Hernández.
EDITHNORA DUN R.
CiudadBqto ¡Na' Guará!