Breaking News

HOY EN VENEZUELA EN CONTEXTO / INDULTOS PRESIDENCIALES: LA POLÍTICA COMO ARTE DE TRAGAR PIEDRAS

Ver salir de la cárcel a unos y saber que cierran las causas procesales de otros produce una sensación incomoda de entrada. Saber que muchos de esos individuos han participado en intentos de Golpes de Estado, Magnicidio, Guarimbas violentas y salidas antidemocráticas son elementos que producen incomodidad.

El Presidente, Nicolás Maduro lo sabe, sabe que en los revolucionarios, inicialmente, produciría una extraña sensación. Por ello el día domingo pasado, le comunicaba al país que él, asumía la completa responsabilidad de las medidas que tomaría para fortalecer la opción del dialogo y la paz en el país. A menos de 24 horas se anunciaban los 110 indultos.

Frente a esta decisión creo importante hacer varias consideraciones:

  1. El Presidente ha asumido con liderazgo y transparencia todas las iniciativas de diálogo y negociación con todos los sectores de la Oposición (los democráticos y los golpistas confesos).
  2. El Presidente asume con absoluta responsabilidad las medidas que ha tomado desde el 2013 como líder de la Revolución y como Jefe de Estado del país. Pensando en el bienestar de la población y no en el cálculo politequero o electoral.
  3. El presidente ha estado sometido a un brutal asedio imperial que busca su salida de la presidencia y su eliminación física y moral. Y lo ha enfrentado sin miedo alguno por su destino personal, siempre pensando en la paz y la felicidad de la población.
  4. Existe hoy una parte de la Oposición que se deslastra de la intervención militar extranjera y la violencia como forma de acceso al Poder. Esa arte de la Derecha venezolana había hecho una serie de propuestas en la mesa de diálogo nacional y las mediaciones internacionales, entre ella la liberación de los políticos presos y procesados por acciones golpistas y otros delitos.
  5. Una de las justificaciones de los EE.UU y sus aliados internacionales para bloquearnos y robarnos recursos en la Banca mundial, era la supuesta existencia de presos políticos en el país.
  6. En el mes de diciembre tenemos elecciones legales y constitucionales, lo ideal es la máxima participación de factores de la oposición para medirnos con ellos y que la victoria sea irrefutable en Venezuela y el mundo.

Podríamos considerar más elementos, pero esos son fundamentales. La medida de indulto es una decisión valiente por parte del Presidente Nicolás Maduro, que ratifica su condición de hombre de paz, de dialogo, demócrata y responsable de sus actos, que toma medidas y asume plenamente las consecuencias sin buscar provecho político, más que la búsqueda de la estabilidad y la paz.

Los verdaderamente revolucionarios acompañaos al Presidente en la decisión, confiamos en su pulso y sabemos que lo hace por el bienestar de toda la población.

Ahora, en términos deportivos, la pelota está en el campo de la Oposición que deberá deshojar la margarita entre participar en las elecciones y transitar el camino democrático, o seguir la senda golpista y quedar desnudos frente al país y la comunidad internacional. Todos los ojos del mundo están puestos en Venezuela.

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *