Un total de 890 nuevos contagios es el balance presentado por la Comisión Presidencial en las últimas 24 horas, de los cuales 724 son comunitarios y 166 importados, estos últimos todos procedentes de Colombia.
Con este registro emitido por las autoridades sanitarias venezolanas, se eleva la cifra total de contagios a 65.174, con 54.218 recuperados, el equivalente al 83% por ciento de los casos.
La información la dio a conocer este viernes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, durante un contacto con Venezolana de Televisión.
Al detallar los casos de transmisión comunitaria informó: Distrito Capital (207), Miranda (114), Yaracuy (82), Aragua (74), Portuguesa (47), Mérida (28), Barinas (25), Táchira (27), Monagas (23), Delta Amacuro y Apure (22 c/u), La Guaira (19), Carabobo (15), Zulia (15), Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).
Sobre los casos activos el ministro informó que hay 10.426 activos, de los cuales 5.493 están en hospitales, 4.563 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 370 en clínicas privadas.
De igual manera, informó acerca del lamentable deceso de 10 venezolanos, victimas de esta mortal enfermedad con lo que se eleva a 530 el número de víctimas: Dos fallecidos en Apure, dos en Aragua, dos en Miranda, y un deceso en Nueva Esparta, Mérida, Amazonas y Distrito Capital.
Asimismo, indicó que a la fecha se han aplicado 1.897.741 pruebas para el diagnóstico temprano del virus, esto representa 63.258 test por millón de habitantes.
Para finalizar, Ñañez destaca que estas cifras en cuanto a la aplicación de pruebas diagnósticas “coloca a la República Bolivariana de Venezuela como una nación que ha incrementado el uso de esta herramienta para detectar a tiempo el virus y atender adecuadamente a los pacientes en el Sistema Público nacional de salud”.
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!