En las últimas 24 horas, han sido detectados por las autoridades sanitarias venezolanas, 967 nuevos casos de contagios por Covid –19, de estos 921 son comunitarios y 46 importados.
Así lo hizo saber la presidenta de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid – 19 y, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.
En cuanto a los casos comunitarios en el país informó que las entidades con mayor número de casos son:
- Aragua: 125 nuevos casos.
- Distrito Capital: 120 nuevos casos.
- Yaracuy: 103 nuevos casos.
- Falcón: 99 nuevos casos.
- Miranda: 68 nuevos casos.
- Barinas 60 nuevos casos.
- Zulia: 53 nuevos casos.
- Mérida: 37 nuevos casos.
- Anzoátegui 36 nuevos casos.
- Delta Amacuro: 35 nuevos casos.
Indicó Rodríguez sobre los casos importados, que 45 son de Colombia, e ingresaron por las fronteras a través de los estados Táchira (37), Zulia (7) y Apure (1), y un (1) caso de Brasil que ingresó por el estado Bolívar.
Por otra parte la cifra de casos positivos en el país se incrementó a 70.406 con 50.745 recuperados, es decir el 86 % del total de casos.
De los casos positivos solo 10.080 permanecen activos, 5.744 están en Hospitales, 3.833 en CDI, 453 en clínicas privadas y la cifra de 581 venezolanos fallecidos.
Rodríguez comunicó también que siete (7) compatriotas perdieron la vida a causa del letal virus: Una mujer de 76 y dos hombres de 69 y 40 años respectivamente en el estado Apure; dos hombres de 68 y 81 años en Aragua; un hombre de 60 años en el estado Mérida y otro de 64 años en Miranda.
“El Gobierno Bolivariano en medio del bloqueo y los embates de la pandemia, garantiza al pueblo el acceso gratuito a la salud”.
“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, desde el 15 de septiembre avanza en el país la Jornada Nacional de Vacunación para niños y niñas entre 0 y 5 años”, puntualizó la presidenta de la comisión Delcy Rodríguez.
FRANCISCO CÉSAR MONCADA
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!