Breaking News

EN LOS NUEVE MUNICIPIOS DE LARA / Durante la época decembrina SAATEL continúa realizando operativos especiales de timbres fiscales

A propósito de su participación en el programa Habla el Pueblo, Denny Vergara, intendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara (SAATEL), informó que esta oficina activó una serie de operativos en los nueve municipios de la región larense, para realizar las ventas de los timbres fiscales, de manera que las personas de estas jurisdicciones foráneas no tengan que movilizarse hasta la sede central ubicada en Barquisimeto. 

“Nosotros estamos ubicados en la Gobernación del estado Lara, donde hemos atendido a la población durante toda la pandemia y desde el momento que se activó la flexibilización del esquema 7+7, hemos venido trabajando el expendio de los timbres una semana sí, una semana no, pero el servicio no ha parado sus actividades garantizando las diversas medidas de bioseguridad”, aseveró Denny Vergara. 

Detalló que, actualmente están trabajando en las actividades que rigen la ley de timbre fiscal y la explotación de minerales no metálico, las cuales son las dos principales leyes que regulan el estado en materia tributaria de los distintos actos y trámites que, a efectos de registros y notarías, así como otro defecto público, los usuarios y los ciudadanos necesitan del timbre fiscal.

“Eso lo estamos haciendo por medio de los timbres fijos y los timbres móviles, también estamos profundizando en el tema de la ley de minerales no metálicos en coordinación con Minas Lara y la Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, porque hay actividades en conjunto, y que se tienen que regular”, aseguró que diariamente atienden entre 300 y 500 personas y cuando son operativos especiales, asciende a 1000 personas diarias. 

Asimismo, Vergara finalizó, dando los diversos medios de comunicación, para que los larenses puedan aclarar sus inquietudes o dudas a través de los números telefónicos 0251-2502414 o el 0426-9355985 y la red social @saatellara. “Estamos atentos a las inquietudes de los larenses mejorando lo que es, el servicio del expendio de timbres”. 

Daniela Pérez Rosendo

About Edithnora Dun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *