Según declaraciones de Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico de la Gobernación de Lara a través de la emisora Radio Lara 107.5 FM, en la entidad larense se han distribuido 150 toneladas de pernil en una primera fase, lo que representa unas 49.956 piezas de cerdo.
El Plan Pesebre 2020 instruido por el Gobierno Nacional está diseñado para ser cumplido por fases, la de arranque contempló la atención a las familias que integran las Bases de Misiones Socialistas, explicó Rodríguez.
La segunda fase está destinada a distribuir el pernil a los grupos familiares registrados en la base de atención del Sistema Único de Planificación y Distribución de Alimentos (Supda).
Durante reporte se conoció que la entrega del pernil fue extendida hasta el 31 de este mes, «pedimos paciencia a las familias larenses, el cerdo que se está distribuyendo es totalmente de producción nacional», aseguró.
Morela Escalona
Ciudad BQTO
Foto: Prensa Gobernación de Lara

CiudadBqto ¡Na' Guará!
al Barrio El Tostao no llegó ese pernil. Ya casi iniciando el 31-12