Breaking News
IMAGEN CORTESÍA

DÍA 331 DE LUCHA CONTRA EL COVID-19 / Venezuela registra 500 nuevos contagios y suma 122.991 pacientes recuperados

Un total de 500 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 497 son transmisión comunitaria y tres importados, fueron detectados en las últimas 24 horas en el país, para elevar la cifra total de contagios a 131.096.

La tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total de casos, al registrar 122.991 personas sanadas.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, en el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19.

Ñáñez detalló que los contagios comunitarios se registraron en 20 entidades: Miranda (102), Zulia (95), Caracas (75), Carabobo (48), Trujillo (44), Yaracuy (34),  Lara (25), Portuguesa (15), Falcón (13), Apure (13), La Guaira (8), Aragua (7),    Nueva Esparta (4), Cojedes (4), Guárico (4), Monagas (2), Anzoátegui, Táchira,  Barinas y Delta Amacuro (1 C/U)

En cuanto a los casos activos indicó que son 6.858, de los cuales 6.648 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 210 en clínicas privadas.

En referencia a los casos importados, precisó  que 1 es proveniente de Panamá, 1 de República Dominicana y otro de México, todos con entrada por La Guaira.

Sobre la condición actual de los pacientes, expresó que 3.834 se encuentran asintomáticos, 2.627 presentan una condición leve, 296 síntomas moderados y 101 en situación delicada por lo que están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, Ñáñez  lamentó informar sobre el deceso de siete (7) personas a causa de este virus, para elevar a 1.247 la cifra total de víctimas:

  • Dos  hombres de 73 años del estado Barinas.
  • Una mujer de 66 años del Distrito Capital.
  • Un hombre de 59 años de Mérida.
  • Un  hombre de 44 años de Nueva Esparta.
  • Una mujer de 73 años del estado  Miranda.
  • Un hombre de 37 años de Zulia.

También informó que a la fecha se han realizado 2.745.122 pruebas para el diagnóstico temprano del Covid-19, lo que equivale a 91.504 test por millón de habitantes.

PRENSA SIM LARA

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *