El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció una serie de medidas para contrarrestar la situación socio-económica de los venezolanos en tiempos de Pandemia.
Desde el Palacio de Miraflores informó que este miércoles 7 de abril el decreto será publicado en gaceta oficial.
Medidas socio-económicas:
- A partir de mañana 7 abril se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre
- Se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia.
- Se prohíben los desalojos forzosos.
- Se establece que las Pequeñas y medianas empresas (PYMES) que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en SAREN, ni en el Registro Mercantil, será gratuito.
- Las nuevas Pymes no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren.
- Se retoma el bono de apoyo solidario al trabajadores de las empresas privadas.
- El bono Cuarentena Radical será para trabajadores por cuenta propia, a los de las empresas privadas y a todos los carnetizados del Sistema Patria.
- La cartera productiva del país debe ir dirigida principalmente al sector agroindustrial para garantizar alimento para el pueblo.
- Los carnetizados en el Sistema Patria que tengan registrados el pago de agua y luz tendrán un 25% de descuento en las tarifas para abril y mayo.
- Se extiende la inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre.
Con información de Noticias 058 / Betzy Cuesta
CiudadBqto ¡Na' Guará!