La gobernación del estado Lara, a través del equipo técnico de Transbarca, realizó una adecuación con la planta eléctrica del CDI José de Jesús García para atender la emergencia del centro Diagnostico Integral Baudilio Rojas, el cual se vio afectada una de las piezas que hace funcionar la planta eléctrica de dicho centro asistencial.
Cabe recordar que el CDI Baudilio Rojas, ubicado en la población de Sanare, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, funciona como centro centinela para la atención de pacientes con Covid-19 en esta localidad, por lo que es vital que el mismo mantenga permanentemente una planta eléctrica operativa.
En el centinela Baudilio Rojas, están siendo atendidos un grupo importante de pacientes con síntomas respiratorios, y en el que han ingresado recientemente personas de diferentes lugares de esta jurisdicción larense, dado que se ha registrado un incremento significativo de casos positivos durante las últimas horas.
La doctora Yenni Hernández, primera autoridad de salud en el municipio informó al respecto: “Se presentó esta novedad con la planta eléctrica del CDI Baudilio Rojas, pero con el apoyo de los técnicos de Transbarca, se logró solventar la situación de forma inmediata mientras se repara la planta”.
Hernández detalló que el equipo técnico de Transbarca ha hecho un trabajo importante en la reparación de las plantas eléctricas de los espacios de salud del municipio.
“Estamos atendiendo pacientes con covid 19 en el CDI Baudilio Rojas por lo que este no puede estar sin planta eléctrica dada la emergencia mundial con el tema de la pandemia ocasionada por el Covid-19”, acotó la galena.
CIUDAD BQTO
CiudadBqto ¡Na' Guará!