Breaking News

Emiten alerta roja por posible desborde del río Orinoco

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un comunicado en sus redes sociales, sobre el nivel del agua del río Orinoco, el cual es preocupante porque solo faltan 6 centímetros para su desbordamiento.

Inameh explicó que el nivel de desborde es de 52, 00 metros sobre el nivel del mar y prevén que continúe el nivel de ascenso en los próximos días.

Para este domingo 1 de agosto el nivel del río está en 51, 94 metros sobre el nivel del mar, mientras que el sábado 31 de julio estaba en 51, 88. Ha ido subiendo muy rápido, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

“El nivel se encuentra 1,88 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,72 metros por encima del nivel medio. Comparado con los máximos y medios históricos”, dijo Inameh en Twitter.

Por lo tanto, el instituto hace un llamado a todos los funcionarios de Protección Civil, cuerpo de rescate y Bomberos a estar alerta ante la amenaza eminente y efectos adversos que amenacen a la población.

Con información de El Periódico

About Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *