Breaking News

Nueva Jornada de Planificación Familiar garantizó atención a 20 mujeres de Tamaca

Manteniendo el compromiso de garantizar oportuna atención a nuestras mujeres, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) cerró el mes de octubre, con una nueva jornada de planificación familiar dando respuesta a la solicitud de 20 féminas del urbanismo Allí Primera, en la parroquia Tamaca.

Concretando de manera satisfactoria la articulación hecha entre el IMMI y los comités de salud de este urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela, las guaras fueron atendidas con la colocación de dispositivos intrauterinos y aplicación de inyecciones anticonceptivas.

De igual manera recibieron orientación detallada acerca de la importancia del uso de estos métodos anticonceptivos y se ejecutó un censo de las interesadas en ser incluidas en los próximos operativos de esterilización a desarrollar por el instituto.

PREVENIR PARA VENCER
Aprovechando que con esta actividad desarrollada el pasado viernes se daba el cierre al «mes rosa» para la sensibilización y prevención del cáncer de mamas, las mujeres que participaron en el encuentro recibieron información valiosa relacionada a la realización efectiva del autoexamen mamario además de la importancia que tiene asistir al médico de manera frecuente para realizarse la mamografía para un despistaje más efectivo.

El Alcalde Luis Jonás ha reiterado con hechos el mayor compromiso para acompañar a la población femenina de Iribarren en la búsqueda de su bienestar y salud.

About Alejandro Valdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *