En la clausura deI Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos, un evento clave para el futuro de la educación en Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el 85% de los estudiantes del país asisten a escuelas públicas.
«Hemos superado el 90% de la escolaridad en Venezuela, y vamos rumbo al 100% de inclusión. El 85% de los niños, niñas y jóvenes estudian en escuelas y liceos públicos», precisó.
En ese sentido añadió que «es un logro del Pueblo, de los maestros y maestras. ¡Felicitaciones!. Ustedes son mis héroes y heroínas de verdad, verdad. Lo que ustedes han hecho sencillamente demuestra que Bolívar,Luisa Cáceres de Arismendi, el Negro Primera, Manuelita Saenz y Hugo Chávez se multiplicó en millones, ustedes son los héroes de la batalla de la actualidad».
CiudadBqto ¡Na' Guará!